Nacionales

Presidente Sagasti encabezó ceremonia de cambio de guardia en Palacio de Gobierno

Acto se realizó en el Patio de Honor de la sede del Ejecutivo y está a cargo del regimiento de caballería Mariscal Domingo Nieto.
13:30 horas - Domingo, 11 Julio 2021

El jefe de Estado, Francisco Sagasti, presidió el tradicional Cambio de Guardia por el mes patrio en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, a cargo del regimiento de caballería, Mariscal Domingo Nieto.

Esta es una de las actividades que se realiza desde hace mucho tiempo, dura un lapso de veinte a treinta minutos, dependiendo de lo que se presenta y en muy contadas oportunidades, es el mandatario el que la encabeza.

[Lee también: Un total de 106 mil policías estarán desplegados para brindar seguridad en las Fiestas Patrias del Bicentenario]

Como se recuerda, el regimiento de caballería se desempeñó como escolta de los presidentes de la República desde 1904, pero recién en una resolución de 1949 se le nombró Regimiento de Caballería Mariscal Domingo Nieto.

Un detalle adicional es el de la vestimenta de la guardia que cambia dependiendo la estación del año, siendo blanco en verano y negro en invierno.

Siempre ha concitado la atención de peruanos y extranjeros que llegan a las inmediaciones de la Plaza de Armas y del Patio de Honor de Palacio de Gobierno, donde se realiza la actividad, por su precisa y vistosa marcialidad, única en esta parte del mundo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina