Nacionales

Presidente Sagasti convocó a participar con firmeza y entusiasmo en los comicios de este domingo

"Está en manos de ustedes la elección democrática de quienes conducirán el destino de nuestro país al iniciarse nuestro tercer siglo de vida independiente", sostuvo en Mensaje a la Nación.
20:24 horas - Viernes, 9 Abril 2021

El presidente Francisco Sagasti convocó a los ciudadanos y ciudadanas peruanas a participar con firmeza y entusiasmo en las Elecciones Generales del domingo 11 de abril.

El jefe de Estado dijo que "esta jornada electoral tiene una importancia fundamental para la democracia y el futuro de nuestro país al cumplirse el Bicentenario de nuestra Independencia".

[Lee también: Violeta Bermúdez: este domingo salgamos a emitir nuestro derecho al voto muy protegidos]

"Está en manos de ustedes la elección democrática de quienes conducirán el destino de nuestro país al iniciarse nuestro tercer siglo de vida independiente", expresó durante un Mensaje a la Nación dado desde Palacio de Gobierno, a las 8 de la noche.

"Estamos atravesando uno de los momentos mas difíciles y críticos de nuestra historia", expresó. "La salud, la economía, la política e incluso la moral y la ética están en crisis y nos han presentado desafíos enormes y difíciles de superar", agregó.

Sin embargo, reconoció que "los peruanos hemos demostrado que tenemos la capacidad de sobreponernos a situaciones extremadamente adversas y de movilizar nuestra voluntad y nuestro esfuerzo para salir de ellos".

"Estas elecciones en las cuales elegiremos a las autoridades que iniciarán su mandato al cumplir 200 años de vida independiente, marcan un hito muy importante en nuestra historia", concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina