Nacionales

Presidente Sagasti condena asesinato del mandatario de Haití, Jovenel Moïse

“Expreso mis condolencias y solidaridad con el pueblo haitiano en este difícil momento”, señaló el jefe de Estado.
9:27 horas - Miércoles, 7 Julio 2021

El mandatario de la República, Francisco Sagasti, condenó el asesinato del presidente de Haití Moïse. Dicha autoridad fue atacada en su residencia de Puerto Príncipe por desconocidos armados.

“Condeno enérgicamente el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse y de la primera dama Martine Moïse. Expreso mis condolencias y solidaridad con el pueblo haitiano en este difícil momento. Estos hechos que enlutan a nuestra región no deben quedar impunes”, escribió en su cuenta de Twitter.

Según el primer ministro saliente, Claude Joseph, el mandatario habría sido asesinado por extranjeros que hablaban ingles y español. Además, indicó que la esposa del presidente resultó herida en el ataque y fue hospitalizada.

Es importante mencionar que Moïse ha gobernado por decreto Haití, el país más pobre del continente americano, después de que las elecciones legislativas previstas para 2018 se retrasaran.

Además de la crisis política, en los últimos meses han aumentado los secuestros para pedir rescate, reflejo de la creciente influencia de las bandas armadas en el país caribeño. Haití también se enfrenta a la pobreza crónica y a los recurrentes desastres naturales.

El presidente se enfrentó a una fuerte oposición por parte de sectores de la sociedad que consideraban su mandato ilegítimo. En los últimos cuatro años el país tuvo siete primeros ministros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina