Nacionales

Presidente Sagasti: clases presenciales se podrían reanudar en enero del 2022

El jefe de Estado, Francisco Sagasti, señaló que el Gobierno está, gradualmente, diseñando el programa para la vuelta a clases presenciales.
12:25 horas - Martes, 13 Julio 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, indicó que el Gobierno de transición y de emergencia está, gradualmente, diseñando el programa para la vuelta a clases presenciales, y que este regreso se podría dar en enero del 2022. 

"Ya tenemos un plan. Como vemos que el proceso de vacunación va avanzando, los contagios van disminuyendo y los fallecidos también, (...) estamos gradualmente diseñando el programa para la vuelta a las clases presenciales y yo creo que de acá a fin de año ya tendremos prácticamente todo listo", declaró para Exitosa.

[Lee también: COVID-19: 3 millones 661,240 personas ya tienen las dos dosis, informa el Minsa]

Explicó que si no hay un rebrote o una nueva ola, lo más probable es que se podría empezar en enero del 2022 con las clases presenciales de recuperación para todos los alumnos. 

"De acuerdo a como nos comportemos y si respetamos todas las normas de distancia como lo estamos haciendo ahora, yo creo que ayudará muchísimo a estar preparados para volver a las clases presenciales", agregó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina