Nacionales

Presidente Sagasti: "Bicentenario es una ocasión para repensar y renovar la vocación de servicio"

El jefe de Estado invitó a los jóvenes a participar activamente en la política. "La juventud siempre ha sido el motor del desarrollo nacional, del cambio social", manifestó.

Presidente Francisco Sagasti. (Foto: Presidencia Perú)

Presidente Francisco Sagasti. (Foto: Presidencia Perú)
21:11 horas - Viernes, 15 Enero 2021

El presidente Francisco Sagasti manifestó que el Bicentenario de la Independencia del Perú debe convertirse en la ocasión perfecta para renovar nuestra vocación de servicio.

"El Bicentenario no debe ser considerado solo una celebración, es una ocasión para repensar y renovar nuestra vocación de servicio que distintas generaciones a lo largo de la historia han tenido", señaló el mandatario durante su participación en la primera edición de Cabildos Bicentenario.

[Lee también: Presidente Sagasti se reunió con legisladores de cinco partidos]

El jefe de Estado señaló que se debe tomar en cuenta los nuevos desafíos, como la crisis global, la pandemia del COVID-19 y el cambio climático.

"En los próximos 20 o 30 años, los jóvenes del Bicentenario van a vivir en un mundo muy diferente al actual. El mundo está cambiando mucho más rápido de lo que nos damos cuenta", sostuvo.

Asimismo, denominó a la juventud como el "motor del desarrollo nacional y del cambio social". Además, los invitó a participar activamente en la vida política.

"De la protesta y la salida a las calles por la inconformidad, hay que pasar a la acción política real. Participen activamente en la política", añadió.

Finalmente, remarcó que el gran desafío del gobierno de transición es devolverle la confianza a la ciudadanía de que es posible tener un gobierno honesto, "con errores, pero que jamás podrá ponerse en duda su vocación de servicio y compromiso con el país".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina