Nacionales

Presidente Sagasti anuncia reanudación de apoyo económico a los artistas

En casa de Susana Baca, ministro de Cultura precisó que la cifra de apoyo a los artistas que se aprobará este miércoles será de S / 20 millones.
15:08 horas - Domingo, 28 Febrero 2021

El presidente Francisco Sagasti señaló que la próxima semana se dará a conocer mediante un Decreto de Urgencia el anuncio de la reanudación del apoyo económico a los artistas que han sido duramente golpeados en esta pandemia del coronavirus.

El jefe de Estado adelantó la noticia de la ayuda a los artistas en la casa de la cantante Susana Baca en el poblado de Santa Barbara de Cañete, a donde llegó acompañado del ministro de Cultura, Alejandro Neyra.

[Lee también: Titular de la PCM participó en recepción de donaciones otorgadas por el Proyecto Legado a favor del Inabif]

Precisamente el titular de Cultura afirmó para TVPerú que serán 20 millones de soles los que se estarán destinando para los artistas, cifra que se viene trabajando con el Ministerio de Economia y Finanzas (MEF) y que el mismo se aprobaría el próximo miércoles durante el Consejo de Ministros.

Si bien es cierto no es el mismo monto dado el año pasado, la medida permitirá darle continuidad a este proceso de apoyo, indicó Neyra. Añadiendo que el principal objetivo es tratar de cubrir con el monto la mayor cantidad de iniciativas presentadas. 

El año pasado fueron 10 mil los beneficiados y ahora trataremos de alcanzar los 4 mil proyectos que se presentaron, expresó. Se trata también de ayudar a más de 2 mil personas que son parte del patrimonio inmaterial, entre los que están artesanos, músicos tradicionales, entre otros, agregó.

Por su parte, Susana Baca se mostró agradecida, indicando que recibía (el anuncio del apoyo) con mucha esperanza. "Agradezco al presidente y al ministro que nos han escuchado.... yo sabía que iba a ser así, porque él no nos iba a olvidar; de eso estoy completamente segura" subrayó.

El mandatario también dijo que la oportunidad de ver a la exministra de Cultura servía para pedirle a travás de ella, la ayuda a los artistas para que se unan en una campaña de promoción de cuidados contra la pandemia respetando los protocolos establecidos para evitar los contagios del virus.

El titular de Cultura añadió que se tomó asimismo en cuenta el pedido de Susana de trabajar juntos con la Unesco para tener una nueva ley del artista, tratando de llegar a julio con un nuevo proyecto de ley que incluye un Pacto para la Cultura al 2030. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina