Nacionales

Presidente Sagasti anuncia que tercera Vacunatón aplicó 353 261 dosis en Lima y Callao

Repositorio Único Nacional de Información del Minsa señala que superamos los 12 065 000 de dosis contra el COVID-19 aplicadas y que hoy domingo se vacunaron 133 674 personas.
19:48 horas - Domingo, 25 Julio 2021

La tercera Vacunatón, que se desarrolló hasta las 7 de la noche de este domingo 25 de julio, logró aplicar 353 261 dosis de la vacuna contra el COVID-19 en los 22 locales habilitados en Lima y Callao, así lo anunció el presidente Francisco Sagasti.

El jefe de Estado llegó al Salón de las Banderas de la Videna donde clausuró la jornada de inmunizaciones, mientras el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Mininsterio de Salud (Minsa), daba cuenta que superamos los 12 065 000 de dosis contra el COVID-19 aplicadas en el país.

[Lee también: Ministro Ugarte destacó inicio de vacunación contra el COVID-19 de adolescentes]

La oportunidad sirvió también para que el ministro de Salud, Óscar Ugarte, firmara la Resolución Ministerial 924-Minsa que declara el 15 de febrero como Día Nacional de Vacunación contra el COVID-19, en memoria del arribo de las primeras dosis de vacunas a nuestro país.

El mandatario destacó que la tercera vacunatón se realizó con total normalidad. Agradeció a la ciudadanía por participar en la misma y también a todos los trabajadores de Salud, de todas las instituciones del país.

Recordó que las anteriores vacunatones también fueron un éxito. En la primera se vacunó a 272 127 personas, en la segunda a 250 358 y en esta se superó los 350 mil personas inmunizadas, indicó.

La experiencia se está replicando en otras regiones, afirmó el mandatario, destacando que La Libertad, Arequipa, Callao, Junín y Lambayeque son las que más inmunizaciones han realizado. 

Asimismo dio a conocer que Argentina y Colombia están interesados en realizar este tipo de jornadas que se realizan los fines de semana para favorecer a las personas que trabajan.

El grupo etario que se inmunizó desde las 7 de la mañana de la víspera estuvo conformado por mayores de 40 años, adolescentes de entre 12 a 17 años con síndrome de Down y quienes tengan pendiente la segunda inyección para tener el esquema total de vacunación.

De otro lado, el Minsa informó que este lunes 26 de julio no habrá atención en los centros de vacunación contra el COVID-19 habilitados en Lima Metropolitana y Callao.

La medida se tomará a fin de dar descanso a los brigadistas que han tenido largas jornadas de vacunación y a la necesidad de hacer un balance del proceso, indicaron las autoridades de Salud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina