Nacionales

Presidente Sagasti agradece a Chile por envío de oxígeno medicinal

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario resaltó la llegada de las primeras 40 toneladas de oxígeno desde Chile. "Agradecemos la disposición del hermano país del sur de apoyarnos con esta provisión", indicó.

(Foto: Presidencia)

(Foto: Presidencia)
22:54 horas - Viernes, 26 Febrero 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, agradeció la disposición de Chile por su apoyo al Perú con el envío de oxígeno medicinal, que se repetirá de forma semanal durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria por el COVID-19.

[Lee también: Violeta Bermúdez: "Jamás me ofrecieron vacunarme y no sabía que ministras se habían vacunado"]

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario resaltó la llegada de las primeras 40 toneladas de oxígeno desde Chile.

"Ya se encuentran en nuestro territorio las primeras 40 toneladas de oxígeno que importamos de Chile. Agradecemos la disposición del hermano país del sur de apoyarnos con esta provisión, que se repetirá cada semana durante toda la emergencia sanitaria", escribió el jefe de Estado.

"En tanto, en el gobierno continuamos trabajando de manera intensa, infatigable y con sentido de urgencia, junto a la titular de la PCM, Violeta Bermúdez y al equipo que encabeza el ministro de Salud, Óscar Ugarte, en más acciones para abastecer de oxígeno a nuestros hospitales", añadió

Cabe indicar que la ministra de Defensa, Nuria Esparch, fue la encargada de recibir el primer lote en el puesto de frontera Santa Rosa, en la región Tacna.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina