Nacionales

Presidente Sagasti advirtió que no se tolerarán actos de violencia

El mandatario Francisco Sagasti señaló que los actos de violencia registrados ayer marcan un punto de quiebre. Además, anunció que habrá respuesta policial.
8:51 horas - Jueves, 15 Julio 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, consideró que las agresiones a ministros y periodistas registradas ayer marcan un punto de quiebre y anunció que habrá respuesta policial a los actos violentos.

“No podemos ni vamos a tolerar actos de violencia, pero lo que ha sucedido hoy día (ayer 14 de julio) marca un quiebre y esto no va a continuar, tomaremos todas las medidas del caso, declaró para Canal N.

[Lee también: Minsa reporta 2 085 883 contagiados y 194 752 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Además, informó que las investigaciones están identificando a los responsables y consideró importante que los candidatos de la segunda vuelta, Keiko Fujimori y Pedro Castillo, hagan llamados a la tranquilidad. 

“En los últimos cinco meses se han utilizado solo dos cargas de gas lacrimógeno, hoy hemos debido usar algunas cuantas, pero no muchas. Simplemente para comparar, en noviembre de 2020 se usaron cientos de bombas lacrimógenas, agregó.

El mandatario señaló que se está tratando de mantener la tranquilidad y la paz sin incurrir en excesos. Lo que está claro con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional es que no dejaremos que suceda esto. Las personas que se manifiesten de manera violenta serán intervenidas por la Policía”.

“Es importante que ambos candidatos deslinden con cualquier posible acto de violencia”, añadió.   



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina