Nacionales

Presidente Pedro Castillo anuncia creación de una planta de producción de vacunas en el país

“Estamos trabajando para hacer los grandes cambios que el país necesita”, añadió el jefe de Estado.
11:46 horas - Viernes, 7 Octubre 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, informó que ha ordenado instalar una Comisión Multisectorial a cargo del Ministerio de Salud (Minsa) para crear una planta de producción de vacunas en el país. “Porque la salud de los peruanos y peruanas es una prioridad del Gobierno”, dijo.

“He firmado la Resolución Suprema n.° 019- 2022-SA, que dispone que en un plazo máximo de 15 días se instale la comisión, y en 90 días hábiles se entregue el informe técnico con acciones y lineamientos que permitan planificar e implementar dicha planta de vacunas”, añadió.

[Lee también: Presidente Castillo recibió en Palacio de Gobierno al secretario de Estado de EE.UU.]

Asimismo, mencionó que el funcionamiento de la Comisión Multisectorial no demandará recursos adicionales al Tesoro Público, y se financiará con cargo al presupuesto institucional del Instituto Nacional de Salud (INS).

Será presidida por el INS e integrada por representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Minsa y la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión)”, señaló.

Mediante su cuenta personal de Twitter, el mandatario acotó también que, en el marco de la Política General de Gobierno 2021-2026, “tenemos como lineamientos prioritarios preservar la vida y la salud, acciones de lucha contra la pandemia con medidas preventivas, atención y contención frente a nuevos escenarios de riesgo”.

Estamos trabajando para hacer los grandes cambios que el país necesita. Fortaleceremos la capacidad de respuesta del Estado frente a epidemias, pandemias y emergencias sanitarias en todo el territorio nacional”, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina