Nacionales

Presidente Martín Vizcarra presente en Tacna para impulsar el trabajo y recuperar la normalidad

Indicó además que se están tomando las acciones respectivas para encontrar soluciones definitivas para que la emergencia no vuelva a ocurrir.
17:17 horas - Martes, 25 Febrero 2020

El presidente Martín Vizcarra afirmó que como Gobierno se encuentran en Tacna para supervisar las acciones de atención a las personas que resultaron damnificadas por el ingreso del huaico a esta región fronteriza, y con la intención de encontrar soluciones definitivas para que la emergencia no vuelva a ocurrir.

Hay voluntad de trabajo, pero falta el impulso y estamos trabajando en eso, dijo. Primero tenemos que atender al ser humano, segundo establecer la normalidad y tercero hay que ver qué hacemos para que esto no vuelva a ocurrir, remarcó. 

[Lee también:  Presidente Martín Vizcarra inspecciona zona damnificada por huaico en Tacna]

Hemos dado la indicación que se trabaje con la misma intensidad, indicó, si ha sido posible habilitar el mercado, también se puede habilitar el colegio en tres semanasa para dar inicio al año escolar, indicó.

Cofopri esta haciendo la evaluación técnica casa por casa y aquellos que tengan pérdidas totales de vivienda buscaremos algún bono para poder construir por lo menos un nucleo básico, señaló.

Para los comerciantes tenemos que buscar un finaciamiento para que puedan reiniciar sus labores, pero tiene que haber una calificación. Hay que buscar un incentivo finaciero, sostuvo.

Las emergencias llegan entres escalas, pero en este caso tuvimos que decalara el nivel 4 para que se dispongha de toda la ayuda de toso los sectores, con maquinarias como lo hizo el sector vivienda, que inclusio alquiló maquinaruias, expresó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina