Nacionales

Presidente Martín Vizcarra pide difundir legado de Julio Kuroiwa

Mandatario sostuvo que su investigación ayudará a generar una cultura de prevención en la ciudadanía.
19:50 horas - Miércoles, 4 Diciembre 2019

El presidente Martín Vizcarra pidió difundir el trabajo en torno a la prevención y riesgo de desastres que desarrolló a lo largo de su vida el ingeniero Julio Kuroiwa, fallecido en julio de este año, con la finalidad de generar un cambio cultural para minimizar los daños de futuras catástrofes naturales.

“De nada sirve tener grandes conocimientos científicos si eso no se traduce en estructuras mejor edificadas, y en determinar las áreas que tienen menor vulnerabilidad para que puedan construirse y desarrollarse las ciudades, ese es el legado que nos deja el ingeniero Julio Kuroiwa”, sostuvo.

[Lee también: Jefe de Estado, Martín Vizcarra, pide a la población adoptar cultura de prevención ante posibles desastres]

Además, destacó que Kuroiwa ha sido reconocido entre los 100 científicos más importantes del mundo, que diferentes organismos internacionales han resaltado su trabajo incansable de investigación, y que él quería destacar la labor de pedagogía que ha tenido y el esfuerzo de hacer llegar sus conocimientos en lenguaje sencillo a la ciudadanía.

En ese sentido, hizo énfasis en la importancia del trabajo articulado con gobiernos regionales, municipios, la academia, la cooperación internacional y la sociedad, para tener estructuras mejor elaboradas y ciudades seguras.

Agregó que es necesario dejar de lado el crecimiento urbano en zonas altamente vulnerables, y que proteger la vida y la integridad de las personas es una de las labores más importantes de una autoridad.

El jefe de Estado brindó estas declaraciones durante la inauguración del IV seminario internacional “Gestión del riesgo de desastres como estrategia para el desarrollo de ciudades seguras y resilientes”.

Dicho evento busca fortalecer las capacidades de funcionarios y técnicos de los gobiernos locales en los componentes prospectivo, correctivo y reactivo de la gestión de riesgo de desastres en ámbitos urbanos; a través de la difusión de experiencias nacionales e internacionales en gestión de riesgo de desastres, planificación urbana y gestión de ciudades.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina