Nacionales

Presidente Martín Vizcarra inspecciona zona damnificada por huaico en Tacna

El jefe de Estado explicó que vienen realizando la evaluación de los daños.
12:06 horas - Martes, 25 Febrero 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se encuentra en la región de Tacna para inspeccionar y evaluar las acciones multisectoriales desplegadas para atender a los damnificados de la caída de huaico en el distrito de Alto de Alianza.

El último viernes, las intensas lluvias provocaron la activación de la Quebrada del Diablo que afectó las viviendas de asociación Mirador del Intiorko.

[Lee también: Cusco: Gobierno dispuso puente aéreo en localidad afectada por huaico]

“Estamos aquí, como Gobierno, para trabajar y atender la problemática sus efectos y encontrar soluciones definitivas”, indicó el mandatario.

Además, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, explicó que vienen realizando la evaluación de los daños, así como el despliegue de personal y máquina pesada para la limpieza de las vías.

“Hemos dispuesto maquinaría del Ministerio de Vivienda, Ministerio de Agricultura y Ministerio de Defensa que, sumada a la maquinaría del Gobierno Regional y municipio, hacen un gran paquete, ya estamos limpiando rápidamente”, señaló.

Asimismo, recalcó que el Ejecutivo dispuso la instalación de módulos de vivienda temporales. “Estamos coordinando con los alcaldes para que nos den terrenos, los módulos ya los tenemos, ya están aquí en Tacna, un módulo no es definitivo pero es mejor que una carpa”, agregó.

Finalmente, el presidente Martín Vizcarra anunció que ha dispuesto el estudio de la Quebrada del Diablo para desviar el flujo de agua y prevenir que estos hechos vuelvan a repetirse.

“Hay que evaluar con información técnica, de ingeniería, que la mayor cantidad del flujo de agua desviarla, eso hay que trabajar”, sostuvo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina