Nacionales

Presidente Francisco Sagasti rindió homenaje a comandos Chavín de Huántar

Acto de conmemoración se realizó esta tarde en réplica de la residencia del embajador de Japón, dentro de instalaciones de la Primera Brigada de Fuerzas Especiales en Chorrillos.

Presidencia de la República

Presidencia de la República
20:42 horas - Jueves, 22 Abril 2021

El presidente Francisco Sagasti rindió homenaje a los comandos Chavín de Huántar, por la celebración del 24 aniversario de la exitosa operación de rescate de los 72 rehenes que permanecieron cautivos en manos del grupo terrorista MRTA, hecho que tuvo lugar el 22 de abril de 1997.

El acto de conmemoración, que recuerda también el Día del Valor Militar y el Día de los Defensores de la Democracia, se realizó esta tarde en la réplica de la residencia del embajador de Japón, dentro de las instalaciones de la Primera Brigada de Fuerzas Especiales en Chorrillos, respetando todos los protocolos de bioseguridad. 

[Lee también: Operación Chavín de Huántar: a 24 años del exitoso rescate militar]

En la actividad participaron la ministra de Defensa, Nuria Esparch, el ministro del Interior, José Elice, y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y comando Chavín de Huántar, General de Ejército César Astudillo Salcedo, además de los valerosos comandos.

Asimismo, asistieron los comandantes generales del Ejército, General de Ejército Manuel Gómez de la Torre Araníbar; de la Marina de Guerra, Almirante Ricardo Menéndez Calle; y de la Policía Nacional, General de Policía César Cervantes Cárdenas.

La operación Chavín de Huántar significó el fin de 126 días de cautiverio de 72 peruanos a manos del grupo terrorista Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), dentro de la residencia del embajador de Japón en el Perú. Hoy se le reconoce como uno de los operativos más exitosos a nivel mundial.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina