Nacionales

Presidente del PJ: “Las justas protestas del pueblo de ninguna manera pueden llevar a quemar sedes judiciales”

Javier Arévalo se refirió al reciente ataque de manifestantes al Poder Judicial de Macusani en Puno. “¿Por qué atacan locales judiciales o de la PNP? Parece que quieren que no quede huella de algo”, añadió.
21:27 horas - Miércoles, 18 Enero 2023

En diálogo con TVPerú, Javier Arévalo, presidente del Poder Judicial, condenó el ataque de una turba de manifestantes que incendió una sede judicial en Macusani, Puno. Señaló que este tipo de actos deslegitimizaban una justa protesta y cuestionó las intenciones detrás de los ataques a este tipo de establecimientos.

“El local judicial de Macusani fue incendiado. Este establecimiento tenía un juzgado de paz, que también era de investigación preparatoria por lo tanto era penal y un juzgado mixto. Habría que preguntarse por qué estas olas violentistas buscan los locales judiciales, la fiscalía o los locales de la PNP. Me parece que hay un interés en destruir algo”, indicó.

[Lee también: confirman muerte de mujer durante manifestaciones en Macusani]

El titular de la institución señaló que aún desconoce qué expedientes se perdieron en el incendio de hoy, puesto que el inventario de lo que se quemó recién se sabrá mañana. “Por qué atacan estos locales, parece que quieren que no quede huella de algo”, añadió.

“Las justas protestas y reclamaciones del pueblo de ninguna manera pueden llevar a quemar sedes judiciales. Reclamar por agua, luz, saneamiento no tiene nada que ver con quemar un local judicial”, precisó.

Arévalo informó también que hasta el momento se vienen registrando ataques a las sedes judiciales de Puno, Huancavelica, Arequipa, Madre de Dios y Apurímac.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina