Nacionales

Presidente de la ANGR: Se debe adquirir la mayor cantidad de vacunas para inmunizar a la población

El titular de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Servando García, señaló la importancia de que la vacuna llegue a todos los lugares del Perú, "donde a veces el acceso es difícil".
16:34 horas - Sábado, 16 Enero 2021

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Servando García, comentó que se debe adquirir la mayor cantidad de vacunas contra el COVID-19 para poder inmunizar a toda la población. Esta declaración la brindó tras la reunión con la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

"Para nosotros como Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales siempre nuestra inquietud y pedido ha ido por ahí, de que podamos adquirir cuanto antes la mayor cantidad de vacunas para de esa manera poder inmunizar a nuestra población y a la vez también reactivar nuestro país", declaró para 'Diálogo Abierto' de Nacional.

[Lee también: Ministra Mazzetti: "Estamos trabajando para reconstruir nuestro sistema de salud"]

Asimismo, señaló la importancia de que la vacuna llegue a todos los lugares del Perú, sobre todo a donde el acceso es difícil. "Como nos ha ratificado la ministra, hay las condiciones de poder albergar en este momento alrededor de 12 millones de vacunas con la posibilidad de crecer hasta 8 millones más".

"Toda vez de que Sinopharm, la vacuna que se ha adquirido este primer millón, prácticamente tiene las características similares al proceso de vacunación que normalmente lo llevamos adelante año tras año", agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina