Nacionales

Presidente de Canatur afirma que el turismo puede perder 800 mil puestos de trabajo

Carlos Canales indicó que esperan la respuesta de la titular del MEF quien anunció medidas de reactivacion para compañías aéreas que sirven en el territorio nacional.
20:40 horas - Miércoles, 27 Mayo 2020

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, señaló que en el Perú se necesita buscar un modelo para apoyar a las aerolíneas que sirven en el territorio nacional para evitar un quiebre en sus actividades.

“Este año lamentamos decirlo pero se pueden perder 800 mil puestos de trabajo formales, muchas quiebras de agencias de viajes y los guías de turismo se quedarán sin trabajar”, expresó en diálogo con TVPerú.

[Lee también: COVID-19: Chimbote pone en marcha “Plan Cerco” para controlar y desinfectar transporte]

Indicó que el sector ha perdido alrededor de 800 millones de dólares en los más de 65 días que llevan sin realizar sus vuelos. Recordando que en el mundo el tráfico aéreo solo es de 5 a 7 por ciento.

En el 2019 recibimos 5 mil 200 millones de dólares por los 4.4 millones de turistas que llegaron a país, pero actualmente no habrá esas cifras porque prevemos abrir en octubre o diciembre, perdiendo los meses altos de vuelos durante los meses de julio y setiembre, manifestó.

Sin embargo, dio cuenta que están esperando la respuesta de la ministra de Economía a quien le han presentado una propuesta. Ella adelantó que se está preparando un paquete de reactivación para el sector turismo. Son medidas específicas para el sector, porque no queremos que nos regalen nada, porque entendemos que no nos vamos a recuperar hasta el próximo año, aseveró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina