Presidente de AMPE se pronuncia tras reinicio de manifestaciones
La Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) se ha pronunciado ante el reinicio de las manifestaciones en distintas regiones, haciendo un llamado a la calma y unidad para solucionar la actual crisis que enfrenta el país. Mensaje que ha sido reiterado la mañana del último jueves por Marco Gasco, exalcalde provincial de Chiclayo y actual presidente de la AMPE.
Gasco expresó que lo que menos se necesita actualmente es inestabilidad, señalando que todos los esfuerzos deberían dirigirse a obras, que es lo que los ciudadanos necesitan.
[Lee también: Defensoría del Pueblo reitera llamado a la calma en el país]
“Los alcaldes del Perú no necesitan inestabilidad. Los pueblos del Perú necesitan obras. Y si no hay estabilidad política, no va a haber obras para los pueblos del país”, indicó.
Asimismo, dio a conocer que el año pasado se reunieron autoridades municipales salientes y electas en Palacio de Gobierno e hicieron una declaración por la gobernabilidad y la paz social del Perú, haciendo énfasis en que los alcaldes son quienes “toman el liderazgo, la batuta, y son el primer sostén democrático del país”.
Acerca de a las denuncias realizadas por el actual alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas, respecto a las ocho obras inconclusas en su gobierno, Gasco señaló que en realidad se tratan de obras en recesión temporal y no se dejaron del todo paralizadas.