Nacionales

Presidente Castillo: "Vamos a presentar un proyecto de ley para que se elimine la inmunidad para todos los altos funcionarios del Estado"

"¿Quieren transparencia e investigación?, entonces hay que someternos todos, el Poder Legislativo, Ejecutivo, el Poder Judicial, el Ministerio Público, para transparentar al país y trabajar de la mano", aseveró.

Presidencia de la República

Presidencia de la República
17:49 horas - Lunes, 30 Mayo 2022

El presidente Pedro Castillo anunció en Loreto que el Ejecutivo presentará al Congreso de la República un proyecto de ley para eliminar la inmunidad para todos los altos funcionarios del Estado.

"Desde esta tierra de hombres valientes, debo decirles que vamos a presentar un proyecto de ley para que se elimine la inmunidad para todos los altos funcionarios del Estado", expresó el mandatario durante la clausura del XIV Consejo de Ministros Descentralizado.

[Lee también: PCM: Gobierno apoyará a Loreto a diversificar su economía]

"¿Quieren transparencia e investigación?, entonces hay que someternos todos, el Poder Legislativo, Ejecutivo, el Poder Judicial, el Ministerio Público, para transparentar al país y trabajar de la mano", aseveró el jefe de Estado.

Anadió que en ese sentido será vigilante respecto al trabajo de los ministros de Estado y que estos trabajen de la mano con las autoridades regionales y locales de todo el territorio nacional.

Ante el auditorio congregado en la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), el presidente indicó que el Ejecutivo presentó al Parlamento más de 34 proyectos de ley, uno de ellos referido a la industrialización del país, que también lo exige Loreto por la gran riqueza que tiene.

Lamentó que en el Perú y en esta región del nororiente, con un gran territorio, hayan hermanos que no sepan qué cosa es un DNI, una partida de nacimiento y el derecho que tienen a la educación. 

Razón por la cual, Castillo Terrones pidió al ministro de Economía y Finanzas que se priorice junto a sus homólogos de otras carteras, los proyectos que necesita la región de Loreto, destrabando asimismo aquellas obras que se necesitan para atender a la población a nivel nacional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina