Nacionales

Presidente Castillo urgió a alcaldes y gobernadores a transparentar uso de presupuestos

Durante su participación en Reunión ejecutiva por el desarrollo territorial de Lambayeque, el jefe de Estado precisó que el uso de los recursos debe hacerse "de cara al pueblo y con honestidad".

Andina

Andina
17:56 horas - Viernes, 18 Febrero 2022

El presidente, Pedro Castillo, urgió a los alcaldes y gobernadores de la diversas regiones del país a transparentar el uso de los presupuestos que se les asigna, con el fin de usar hasta el último centavo en bien de la población.

El jefe de Estado habló también de la responsabilidad que significó vacunar al pueblo peruano contra el COVID-19, porque gracias a esa tarea se pudo salvar la vida de muchas personas y pasar al momento de promover obras en beneficio de la población.

[Lee también: Mandatario Castillo: Estamos evaluando los contratos de cada concesionaria que eleve arbitrariamente sus costos]

"Hoy nos queda destinar los presupuestos a los alcaldes y gobernadores regionales para hacer obras y reactivar economía del pueblo, pero hagamos bien las cosas, los presupuestos que se destinan hagámoslo con transparencia, con honestidad, de cara al pueblo", señaló durante su participación en la Reunión ejecutiva por el desarrollo territorial de Lambayeque.

El mandatario aprovechó la oportunidad para pedir al Congreso de la República sentarse a conversar con el Ejecutivo y poder resolver el problemas de las obras paralizadas por diversas investigaciones, las cuales permanecen inconclusas a lo largo y ancho del país.

"Esto sigue perjudicando a la población, nosotros creemos que la obra no debe parar sino ponerse al servicio del pueblo, hay una gran preocupación y necesidad", expresó.

Respecto a su participación en el evento, Castillo Terrones dijo que su presencia y la de los ministros de Estados no significa traer "una varita mágica" que soluciona los problemas para luego desaparecer, sino que es necesario trabajar juntos para resolver los problemas.

"Hay tareas importantes que resolver, esperemos que los ministros abran las puertas, hay que estar atentos a los presupuestos para que se destine hasta el último centavo al pueblo", agregó.

En la cita, el presidente también instó al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento a mejorar el drenaje de la ciudad de Chiclayo, que hace algunos años se vio afectado por las fuertes precipitaciones.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina