Nacionales

Presidente Castillo tomó juramento a 4 nuevos miembros del Gabinete Ministerial

Los ministros que juraron se encargarán de los portafolios del Interior, de Desarrollo Agrario y Riego, de Energía y Minas y de Transportes y Comunicaciones.
20:25 horas - Domingo, 22 Mayo 2022

El presidente Pedro Castillo tomó juramento este domingo a cuatro nuevos ministros de Estado en el Gabinete Ministerial que lidera Aníbal Torres, en una ceremonia que se realizó en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

El acto que se inició a las 8:00 p.m. comenzó con la juramentación del nuevo ministro del Interior, Dimitri Nicolás Senmanche Artola, quien reemplaza en el cargo a Alfonso Chávarry.

[Lee también: Presidente Castillo no viajará a Suiza por priorizar atención a coyuntura social del país]

Siguió de inmediato Javier Fernando Arce Alvarado quien se hará cargo del despacho de Desarrollo Agrario y Riego en reemplazo de Oscar Zea.

Luego el jefe de Estado tomó juramento a Alessandra Gilda Herrera Jara, quien vuelve al Ministerio de Energía y Minas, esta vez para reemplazar a Carlos Palacios.

La ceremonia concluyó con la juramentación de Juan Mauro Barranzuela Quiroga quien asumirá el mando en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en reemplazo de Nicolás Bustamante Coronado.


 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina