Nacionales

Presidente Castillo sostuvo un encuentro con vicepresidenta de Corte Penal Internacional

Jefe de Estado agradeció presencia de peruana Luz del Carmen Ibáñez en Palacio de Gobierno y sus aportes que motivan la igualdad y enfoque de justicia.

Presidencia de la República

Presidencia de la República
17:09 horas - Lunes, 8 Agosto 2022

El presidente Pedro Castillo sostuvo un encuentro con la vicepresidenta de la Corte Penal Internacional, Luz Del Carmen Ibáñez, destacada peruana que ocupa ese cargo.

El jefe de Estado agradeció la presencia de Ibañez en Palacio de Gobierno destacando sus aportes que motivan la igualdad y el enfoque de justicia.

[Lee también: Presidente Castillo sostuvo reunión de reafirmación en beneficio de trabajadores del sector Salud]

A través de las redes sociales, el mandatario también señaló que en la reunión han coincidido en que los peruanos debemos estar más unidos".

La Corte Penal Internacional es un tribunal permanente, con vocación universal, de carácter complementario respecto a las jurisdicciones nacionales, creado por medio del Estatuto de Roma adoptado el 17 de julio de 1998, con sede en La Haya, Holanda, y con competencia para juzgar a los individuos presuntamente responsables de haber cometido los crímenes más graves contra la humanidad (genocidio, crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina