Nacionales

Presidente Castillo sostuvo reunión con su homólogo de Bolivia, Luis Arce

Además, el jefe de Estado, Pedro Castillo, inauguró la exposición “Camina el autor” de Huamán Poma de Ayala, en el Museo Nacional de Antropología de México.
19:32 horas - Sábado, 18 Septiembre 2021

El presidente de la República del Perú, Pedro Castillo, se reunió con su homólogo de Bolivia, Luis Arce, y acordaron realizar un Gabinete Binacional para el resto del año. Además, durante el encuentro dialogaron temas de carácter energético, comercial y social, en beneficio de la población de ambos países.

Además, el jefe de Estado, Castillo Terrones, inauguró la exposición “Camina el autor” de Huamán Poma de Ayala, en el Museo Nacional de Antropología de México. Estuvo acompañado por la secretaria de Cultura de dicho país, Alejandra Frausto, y la primera dama, Lilia Paredes.

[Lee también: Presidente Castillo: "La integración de América Latina y el Caribe debe ser una tarea permanente"]

Es importante mencionar que el mandatario participó hoy temprano en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), donde se reunió con representantes de más de 30 países.

En dicha ceremonia se firmó el Acuerdo de Constitución de la Agencia Latinoamericana y del Caribe del Espacio y se creó el fondo Celac para la respuesta integral a desastres.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina