Nacionales

Presidente Castillo se dirige a Piura para inaugurar Centro de Salud en Huarmaca

Además, el jefe de Estado, Pedro Castillo, participará en la apertura de las Unidades de Control Conjunto (UCC) de los Puertos de Paita y Matarani.

Foto: Presidencia Perú

Foto: Presidencia Perú
8:58 horas - Viernes, 8 Julio 2022

El jefe de Estado, Pedro Castillo, realiza hoy importantes actividades en la región Piura, entre ellas la inauguración de las obras de reconstrucción del centro de salud Limón de Porcuya I- 3, en el distrito de Huarmaca (provincia de Huancabamba) y la inauguración de la unidad de control conjunto en el puerto de Paita.

De acuerdo al programa oficial, al promediar las 08:30 horas el mandatario inicia su recorrido en las instalaciones del nuevo nosocomio del centro de salud de Porcuya, I-3, luego se desplaza hacia la plaza, donde se realizará un encuentro con la población.

[Lee también: Premier Torres: ratifico mi respeto a las FFAA y a la PNP por su rol histórico al servicio de la patria]

El evento, empieza con las palabras de bienvenida del alcalde distrital de Huarmaca, Olvidoro Lara Tineo; seguido de la directora del centro de salud, Jahaira Tesen Chamba; el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Robert López López y el gobernador regional de Piura, Servando García Correa. El jefe de Estado devela la placa de inauguración en un acto simbólico.

Alrededor de las 11:00 horas, el mandatario llega al puerto de Paita para la ceremonia de inauguración de la unidad de control conjunto, paralelamente se hará lo propio en el puerto de Matarani (Arequipa) para el inicio de su funcionamiento, en el marco del Programa Global de Contendores de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) la organización Mundial de Aduanas (OMA) a efectos de mejorar la seguridad portuaria en el país, en particular contra el tráfico ilícito de drogas.

Participan en dicho evento, el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa Arroyo; el embajador de Canadá, Ralph Jansen; y el embajador del Reino Unido, Gavin Cook.

Además, se contará con la presencia del representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) para el Perú y Ecuador, Antonino de Leo; y el presidente de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Manuel Gilberto Hinojosa López.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina