Nacionales

Presidente Castillo reafirma que no llegó a ahuyentar la inversión privada ni a los inversionistas

En Juliaca, el jefe de Estado sostuvo un encuentro con la población, luego de participar en Muni Ejecutivo realizado la región Apurímac.
18:19 horas - Martes, 7 Diciembre 2021

"No hemos venido nosotros a ahuyentar a la inversión privada, no hemos venido a ahuyentar a quienes vienen a invertir en el Perú", afirmó el presidente Pedro Castillo en la Plaza de Armas de Juliaca

El jefe de Estado llegó a la segunda localidad más importante de la región Puno para sostener un encuentro con la población, y asistir al lanzamiento del plan de vacunación “Vamos a tu encuentro rikcharisun: Rijchary, Rijcharychis y Rijcharisumpuni”.

[Lee también: Gobierno destinará más de S/ 10,000 millones para lucha contra la delincuencia, el terrorismo y crimen organizado]

También recalcó que el Gobierno destinó más de mil millones de soles para dar el servicio de agua y desagüe para Juliaca, por lo que espera que a la brevedad posible se encamine el proyecto y pidió a la propia población que ayude a fiscalizar el presupuesto destinado. 

“El pueblo no puede estar mendigando un derecho, para nosotros el agua no es un servicio, es un derecho constitucional y vamos a convocar, como lo dijeron anoche los partidos en Palacio de Gobierno, para hacer una agenda en conjunto”, apuntó.

Precisamente ante los pobladores de Juliaca, el mandatario señaló que "recibió una población en el marco de una pandemia, pero hemos recibido también el respaldo de un pueblo pujante, guerrero. Por eso, lo que pide el pueblo tenemos que darle", agregó.

En la cita, Castillo Terrones al referirse a la inseguridad, dijo "invoco al ministro del Interior para que sustentemos un proyecto que se ha planteado para ver una alternativa más efectiva para luchar contra la delincuencia".

El presidente llegó a Juliaca luego de participar  en el Muni Ejecutivo realizado en Abancay, Apurímac, donde aseguró que los gobiernos locales tendrán en el presupuesto del próximo año 300 millones de soles para garantizar el mantenimiento de vías vecinales y 480 millones de soles para impulsar proyectos de infraestructura básica que generarán 165 mil empleos temporales.

Sostuvo que los 480 millones de soles corresponden a Trabaja Perú, el programa que permite la contratación intensiva de mano de obra no calificada en la comunidad. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina