Nacionales

Presidente Castillo: próxima semana se declarará emergencia en Ucayali para combatir la delincuencia

Dictar la medida queda en manos del Consejo de Ministros para luchar contra este problema, señaló el jefe de Estado durante clausura del VIII Consejo de Ministros Descentralizado en Pucallpa.
15:31 horas - Jueves, 28 Abril 2022

El presidente Pedro Castillo anunció este jueves que la próxima semana se declarará el estado de emergencia en la región Ucayali para combatir el problema de la delincuencia y la inseguridad ciudadana.

Queda ya en manos del Consejo de Ministros que se dicte la medida para luchar contra este problema emergente que existe en la región, señaló el jefe de Estado durante la clausura del VIII Consejo de Ministros Descentralizado llevado a cabo hoy en la ciudad de Pucallpa.

[Lee también: Jefe de Estado plantea crear unidad ejecutora para desarrollo del Vraem]

Tenemos que trabajar unidos para combatir la delincuencia, hay una enorme experiencia en los comités de autodefensa, en las rondas, en el serenazgo, con la Policía Nacional, separados nunca podemos hacer nada, juntos tenemos que caminar, expresó.

Hoy le corresponde a esta generación afrontar los graves problemas que tiene la patria, los mismos que históricamente no se han solucionado y por eso corresponde llamar a la mas amplia unidad, manifestó Castillo Terrones.

"Hablando con el premier y la doctora Dina Boluarte hemos llegado a la conclusión de que la región Ucayali es la región emergente, la que tiene más problemas y tenemos que voltear la mirada como Consejo de Ministros para solucionar sus problemas", aseveró.

En otro momento, el jefe de Estado instó y comprometió al Ministerio de Energía y Minas agilizar en el breve plazo, la planta de separación de gas natural de Curimaná extraído del lote 31 para ponerla al servicio de la región Ucayali y el país.

En esa línea, pidió al ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, que convoque a los expertos del gobierno regional y de los municipios, pero también a profesionales de la sociedad civil para concretar los grandes proyectos en beneficio del pueblo.

Al señalar que en dicha región hace falta contratar a maestros, el mandatario pidió al ministro de Educación, Rosendo Serna, atender este tema a la brevedad posible, en beneficio de los educandos.

“Jamás en la historia del Perú, la población ha tenido la oportunidad de decirle de forma directa al presidente y a los ministros sus necesidades y demandas. Y esta es una política de Estado que estamos fijando en este Gobierno. No le tenemos temor a los titulares porque nosotros estamos trabajando y con la agenda Perú”, expresó.

De otro lado, sostuvo que existe un minoritario grupo que pretende desestabilizar el gobierno, pero no lo van a lograr, y son aquellos que han tenido la oportunidad y la potestad en sus manos de servir al país y no lo hicieron.

El presidente Castillo también rechazó que se esté manipulando políticamente a las organizaciones y movimientos sociales y populares, movilizándolas en contra del Gobierno. "No hay que traficar políticamente con el hambre y la necesidad del pueblo. El pueblo necesita trabajo y en ese esfuerzo estamos", puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina