Nacionales

Presidente Castillo promulga ley de retiro extraordinario de fondos de AFP

La rúbrica de la autógrafa por parte del jefe de Estado se efectuó en una ceremonia que se realizó en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno.
19:36 horas - Viernes, 20 Mayo 2022

El presidente Pedro Castillo promulgó este viernes la ley que permite el retiro extraordinario del Sistema Privado de Pensiones o AFPs de hasta cuatro UITs equivalentes a 18 mil 400 soles.

La rúbrica de la autógrafa por parte del jefe de Estado se efectuó en una ceremonia que se realizó a las 7:05 p.m. en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno.

[Lee también: Jefe de Estado: Hoy firmaremos la autógrafa de ley para devolver lo que costó sudor a los trabajadores de las AFP]

El mandatario indicó que tras un exhaustivo análisis por parte de su equipo respecto a la difícil situación económica que se vive en el mundo, "el Gobierno del pueblo ha decidido firmar la autógrafa de Ley que faculta el retiro señalado en beneficio de 8 millones de peruanos".

"Esperamos que en un plazo de 15 días, los trabajadores con este sistema de pensiones puedan presentar sus solicitudes para retirar el aporte de sus ahorros", expresó.

Asimismo señaló que le enorgullecía ser el primer presidente constitucionalmente elegido que estampaba su firma para el beneficio de los peruanos, "porque su Gobierno se debía al pueblo y no a otros intereses".

"No podemos negarle a ustedes el dinero de sus ahorros que fue obtenido con su trabajo, esfuerzo y su sudor, por eso respaldamos esta ley para que los peruanos hagan uso de sus ahorros en este momento crítico y muy difícil", remarcó.

"Al colocar nuestra rúbrica queremos aliviar la economía de miles de peruanos que tiene necesidades de salud, educación o alimentación de sus hijos o tiene deudas u otros compromisos que cumplir", dijo. En ese sentido, añadió que "el pueblo podrá disponer de lo que es suyo para salir adelante".

El jefe de Estado había adelantado esta mañana en Pasco que hoy día firmaría la autógrafa de ley para devolverles lo que costó sudor a los trabajadores que pertenecen a las AFPs, vamos a entregarles sus aportes.

Castillo Terrones adelantó además que próximamente el Gobierno dará una salida a la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), mostrándose a favor de un nuevo sistema de pensiones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina