Nacionales

Presidente Castillo pidió tranquilidad y calma a pocas horas de debatirse la moción de vacancia en su contra

Los actores políticos serán responsables de que sus decisiones no generen más inestabilidad en el Perú que nos exige diálogo y consenso, señaló durante su pronunciamiento.
22:22 horas - Martes, 6 Diciembre 2022

"En estas horas importantes para el país, pido tranquilidad y calma, porque estoy convencido que los actores políticos serán responsables de que sus decisiones no generen más inestabilidad en el Perú que nos exige diálogo y consenso". 

Es lo que señaló el presidente Pedro Castillo en un pronunciamineto dado esta noche desde Palacio de Gobierno, a unas horas que el Congreso de la República debata una tercera moción de vacancia en su contra.

[Lee también: Titular de PCM solicitó que 4 ministros participen en debate de moción de vacancia presidencial]

El jefe de Estado ratificó una vez más que no era corrupto, ni que mancharía jamás el buen apellido de sus honestos y ejemplares padres, que como muchos trabajan de sol a sol para construir un futuro para sus familias.

El mandatario indicó que mañana afrontará una tercera moción de vacancia, basada en dichos de terceros, que para rebajar sus penas, por los presuntos actos cometidos, abusando de su confianza, intentan involucrarlo sin pruebras. 

En ese sentido, reiteró una vez más que jamás le robo un sol a la patria, ni ayer, ni hoy, ni nunca. "Soy honesto, un hombre del campo, que está pagando errores por su inexperiencia, pero que nunca ha cometido delito alguno", expresó.

"De los treceros que se encargue la justicia, yo estaré aquí al frente y dando la cara para decirles la única verdad que existe, no soy corrupto", aseveró.

Castillo Terrones dijo que siempre ratificará que no es corrupto, a pesar de lo que dice ahora un exfuncionario para involucrarlo con un hecho que fue desmentido en un medio de comunicación. "Nunca traicionaría a un pueblo que clama unidad de sus autoridades para salir adelante", agregó.

Mañana ante el Parlamento sostuvo que ejercerá su derecho de defensa que la Constitución le confiere, porque es respetuoso de los procesos y no de los atropellos de los que está siendo víctima. 

Reiteró además que era un demócrata, que respeta la Constitución, la institucionalidad, el debido proceso, el estado de derecho y el equilibrio de poderes.  

Dijo también que seguirá trabajando incansablemente para seguir impulsando la reactivación y el crecimiento económico, para llegar hasta el último rincón del país con obras y desarrollo que generar la igualdad que tanto se anhela.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina