Nacionales

Presidente Castillo participó en Consejo de Gestión de Riesgos de Desastres

Jefe de Estado recibió toda la información concerniente a lo realizado en el Simulacro Nacional Multipeligro 2022 de este martes 31 de mayo.
20:37 horas - Martes, 31 Mayo 2022

El presidente Pedro Castillo participó en el Consejo de Gestión de Riesgos de Desastres, donde recibió toda la información concerniente a lo realizado en el Simulacro Nacional Multipeligro 2022 de este martes 31 de mayo.

El jefe de Estado señaló que desde el Gobierno Central se aplicó el plan de contingencia nacional ante sismos de gran magnitud seguido de tsunami en la costa central  del Perú y su respectivo protocolo de actuación.

[Lee también: Presidente Castillo participó en primer Simulacro Nacional Multipeligro 2022]

Asimismo, al dar por concluida la sesión, el mandatario dijo que es necesario que identifiquemos los aspectos positivos y aquellos por mejorar a fin de fortalecer nuestra preparación.

En la reunión realizada en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) en el distrito de Chorrillos participaron diversos ministros de Estado, quienes presentaron un balance de sus sectores respecto a este simulacro con los resultados correspondientes. 

Esta mañana a las 10:00 a.m. el dignatario participó en el Simulacro Nacional Multipeligro 2022 y estuvo acompañado de la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios; del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, y del Contralor General de la República, Nelson Shack.

Las altas autoridades sostenían un encuentro en el marco del Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia y al escuchar las alarmas evacuaron la sala de sesiones del Consejo de Ministros y se desplazaron hasta el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

El Simulacro Nacional Multipeligro tiene como objetivo evaluar las capacidades de acción de la población ante un posible sismo de gran magnitud y otro tipo de emergencias como lluvias, bajas temperaturas, actividad volcánica y tsunamis. Permite además fortalecer las capacidades de preparación y respuesta de las entidades integrantes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina