Presidente Castillo: No dejaremos que pisoteen impunemente nuestros ecosistemas y la honra de nuestro pueblo
![](https://tvperu.gob.pe/sites/default/files/styles/note/public/51832581678_91773d1b89_k_1.jpg?itok=pp-dOd0H)
Foto: Presidencia.
El presidente de la República, Pedro Castillo, señaló que el daño causado por el derrame de petróleo en las playas de Ventanilla, Santa Rosa y Ancón es "inadmisible" y anunció que desde el Gobierno se tomarán acciones urgentes y graves "a la altura de nuestra historia y de los hechos".
[Lee también: Gobierno aprueba Declaración de Emergencia Climática Nacional]
"Condenamos el desastre ambiental provocado por la refinería La Pampilla, a cargo de Repsol. El daño ecológico en nuestro litoral es inadmisible. Desde el Estado, se han dispuesto las acciones penales, civiles y administrativas a fin de cautelar la soberanía y bienestar del país", manifestó a través de Twitter.
El jefe de Estado indicó que nos econtramos ante uno de los ecocidios más grandes que se han suscitado en nuestras costas y mar, por lo que el Gobierno asume el rol de sancionar a los responsables del daño que afecta trágicamente a la flora, fauna y a las comunidades puestas en peligro y privadas de su sustento cotidiano.
"Desde el Ejecutivo, solicitamos el respaldo de todos los representantes políticos y los ciudadanos. Tomaremos las acciones urgentes y graves a la altura de nuestra historia y de estos hechos", aseveró Castillo Terrones.
"No dejaremos que pisoteen impunemente nuestros ecosistemas y la honra de nuestro pueblo", sentenció.
Condenamos el desastre ambiental provocado por la refinería La Pampilla, a cargo de @Repsol. El daño ecológico en nuestro litoral es inadmisible. Desde el Estado, se han dispuesto las acciones penales, civiles y administrativas a fin de cautelar la soberanía y bienestar del país.
— Pedro Castillo Terrones (@PedroCastilloTe) January 20, 2022