Nacionales

Presidente Castillo: "Mi gobierno vino a trabajar para cerrar brechas históricas que políticos tradicionales han dejado"

Jefe de Estado entregó ‘FertiAbono’ número 200 000 y puso a disposición de región San Martín 3 ambulancias, 15 camionetas, 45 motocicletas y tres deslizadores a rondas campesinas.

Presidencia de la República

Presidencia de la República
17:53 horas - Viernes, 11 Noviembre 2022

Durante la entrega del ‘FertiAbono’ número 200 000 en la ciudad de Moyobamba, el presidente Pedro Castillo sostuvo hoy que su gobierno ha venido a trabajar, a poner la cara y a cerrar las brechas históricas que los políticos tradicionales han dejado.

“Hemos venido a cerrar estas brechas históricas que generan abandono al campesino, a los discapacitados y a estos niños que tienen que enarbolar un cartel para pedir un espacio en los hospitales; vamos a revertir este escenario”, enfatizó durante un encuentro que sostuvo con la población en la Plaza de Armas de Moyobamba.

[Lee también: Ministra Ocampo: El FertiAbono tiene avance de 70 % y se entrega el bono 200 mil]

Seguidamente, el jefe de Estado convocó a las autoridades actuales y electas a trabajar de manera articulada para sacar adelante los proyectos que sus respectivas poblaciones demandan.

“Si miramos por separado los problemas de nuestros pueblos, no se solucionará nada. Las demandas tenemos que atenderlas en conjunto en el marco de la unidad los tres niveles de gobierno; local, regional y central", expresó.

En ese contexto, el mandatario afirmó que su gobierno gestionará la actualización del Fondo de Compensación Municipal (Foncomun) a fin de que los alcaldes cuenten con presupuestos acorde a las necesidades de los distritos.

“Muchas alcaldías reciben 200 000 ó 300 000 soles pese a que dentro de su localidad se necesita arrancar una obra de más de un millón de soles. Tenemos que regular esa situación”, remarcó.

Asimismo, anotó que dentro de su gestión se impulsará la participación de los miembros de las Fuerzas Armadas en la ejecución de proyectos de infraestructura con el propósito de acelerar la lista de obras que manejan los alcaldes.

Ambulancias

El mandatario brindó estas declaraciones en la entrega de tres ambulancias tipo II para la región San Martín, las mismas que se distribuirán en el Hospital Nueva Cajamarca, el Centro Materno Infantil (CMI) Morales y el Centro de Salud Uchiza.

En complemento, se puso a disposición del Gobierno Regional de San Martín un total de 1 302 014 unidades de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y equipos de protección personal.

Instrumentos para seguridad ciudadana

Posteriormente, el presidente Castillo encabezó la entrega de 15 camionetas, 45 motocicletas y tres deslizadores a las rondas campesinas de la zona rural de la región.

“Nosotros como gobierno hemos venido para ejecutar acciones y no quedarnos en simples palabras, pues, nuestro objetivo es acercar el Estado a los pueblos. Por ejemplo, hoy estamos entregando a la región San Martín camionetas y deslizadores que fortalecerán la seguridad ciudadana en ambos lados del río”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina