Nacionales

Presidente Castillo: “Mano dura y medidas más severas contra los depravados y degenerados”

El jefe de Estado, Pedro Castillo, informó que propuesta de castración química para violadores será formalizada en los próximos días. “Esperamos el respaldo del Congreso y que no le den la espalda a un clamor popular”, dijo.
10:00 horas - Lunes, 18 Abril 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, señaló que es consciente de que “desde hace décadas y producto de algunas gestiones anteriormente fallidas nuestro país viene siendo golpeado por la pobreza, la desigualdad, la corrupción, las drogas, la violencia y el abuso sexual contra los niños, niñas, adolescentes y mujeres.

Tengan la absoluta certeza que estamos trabajando desde hace 9 meses que inició esta gestión en resolver estos graves problemas que tiene nuestra patria. Desde aquí reiteramos nuestro repudio y exigimos la máxima sanción a aquellos que agreden sexualmente a nuestros niños y niñas del país”, declaró.

[Lee también: Ministro de Justicia: Proyecto de ley sobre castración química a violadores ya está listo]

Además, el jefe de Estado se pronunció sobre el caso de la menor de 3 años que fue ultrajada en Chiclayo. Generó la indignación de todos los peruanos. Por eso, estamos haciendo todos los esfuerzos para implementar y ejecutar políticas públicas de prevención y erradicación de la violencia de forma transversal con todos los sectores del Gobierno en contra del abuso sexual infantil”.

Mano dura y medidas más severas contra los depravados y degenerados que destruyen la vida de inocentes familias y niños. Hago un llamado al Poder Judicial y al Ministerio Público para que le den celeridad a estas gestiones y a esta preocupación del Gobierno”, agregó.

“Estamos planteando aplicar la castración química como una de las medidas drásticas contra los violadores de menores de edad, adolescentes y mujeres. Esta propuesta será formalizada en los próximos días y esperamos el respaldo del Congreso y que no le den la espalda a un clamor popular, dijo.

Asimismo, el mandatario Castillo Terrones señaló que su gestión tiene la responsabilidad de defender y proteger la vida de todos los peruanos. “La vida está por encima de cualquier interés o cálculo político. Es nuestro deber hacerlo con sentido de urgencia y determinación”.

Reafirmo la decisión de mi gobierno de continuar trabajando honestamente por el Perú. Seguiremos atendiendo las justas demandas del pueblo, de ofrecer mejores servicios y tender los puentes al diálogo con la sociedad civil para lograr la gobernabilidad de este país”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina