Presidente Castillo llegó a Retamas para supervisar las acciones de atención a la población damnificada
El presidente de la república, Pedro Castillo, junto con titulares de Defensa, José Luis Gavidia, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, supervisó las acciones de atención a la población afectada y damnificada por el deslizamiento de un cerro en el centro poblado de Retamas, región La Libertad.
El jefe de Estado señaló que hasta este punto llegó también un contingente nuevo del Ejército para sumarse a las labores de rescate, así como personal del Seguro Social de Salud (EsSalud).
Se debe precisar que en la zona están trabajando, en cuatro frentes, brigadas conjuntas del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), de los bomberos voluntarios, de las empresas mineras y de la Policía Nacional.
Mas temprano, el titular de Defensa, José Luis Gavidia, informó que hay ocho desaparecidos tras deslizamiento en Pataz. “Se trata de 2 mujeres, de 28 y 30 años, 3 adultos, de 28, 35 y 55 años, y 3 niños, uno de 1 mes, una de 2 meses y una de 14 años”, dijo.
A su llegada a Trujillo, el presidente @PedroCastilloTe, junto con el titular de @viviendaperu, se dirige al centro poblado de Retamas en la provincia de Pataz, para supervisar las acciones de atención a la población damnificada y garantizar su seguridad.#SiempreConElPueblo pic.twitter.com/q1jeJ1LETu
— Presidencia del Perú 🇵🇪 (@presidenciaperu) March 16, 2022