Nacionales

Presidente Castillo llegó a Jalca Grande para supervisar daños ocurridos durante el sismo de esta madrugada

Jefe de Estado exhortó a los damnificados a dejar sus viviendas siniestradas, mientras se ve la mejor forma de ayudarlos para superar la situación.
14:57 horas - Domingo, 28 Noviembre 2021

El presidente Pedro Castillo llegó este domingo en la tarde a la localidad de la Jalca Grande, en Chachapoyas, para supervisar los daños ocurridos por el sismo de 7.5 grados que se registró esta madrugada en la región Amazonas.

En el lugar el jefe de Estado exhortó a los damnificados que abandonen sus viviendas para ponerse a bien recaudo, debido a los daños que observó en cada estructura de las casas de adobe que visitó en un recorrido a pie junto a algunos ministros de Estado y otras autoridades de Estado.

[Lee también: Presidente Castillo tras sismo en Amazonas: ministerios ejecutarán acciones inmediatas]

Poco más de las 2:00 p.m. el mandatario llegó a la localidad más afectada, donde fue recibido por el alcalde distrital, Walter Culqui, quien de inmediato reportó todos los datos que tenía y lo guió a todas las zonas que habían sido afectadas por el terremoto de esta madrugada.

Según lo primeros datos más del 60% de familias quedaron afectadas en la zona, los datos iniciales dieron cuenta de 4 personas heridas, 220 viviendas dañadas, 81 inhabitables, 75 destruidas, 867 daminificadas, siete templos daños.

Entre los templos figura la catedral de Jalca Grande que perdió su torre, una joya arquitectonica que era el atractio turistico de la zona, pues data de 1538 cuando apenas se fundó Chachapoyas y que hasta antes del sismo se encintraba en buen estado.

El jefe de Estado llegó a Jalca Grande a bordo de un helicóptero del Ejército peruano desde la localidad cajamarquina de Jaén desde donde fue inspeccionado los daños ocurridos en las diversas zonas al nororiente del país.

Hay que recordar que el sismo no sólo afectó la región de Amazonas, también se sintió en Cajamarca, San Martín y el radio se extendió hasta Ecuador y Colombia.

Castillo Terrones llegó a Jalca Grande donde no se tiene ninguna víctima que lamentar, acompañado de los ministros de Defensa, Juan Carrasco, de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva y de Vivienda y Construcción, Geiner Alvarado, así como el jefe del Comando Conjunto, general EP. Manuel Gómez de la Torre, y también de autoridades de Defensa Civil.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina