Presidente Castillo llama a una cruzada nacional contra la delincuencia y la corrupción
Presidencia de la República
El presidente Pedro Castillo hizo un llamado este domingo a una cruzada nacional contra la delincuencia y la corrupción, flagelos que, lamentó, han ido carcomiendo al país.
El jefe de Estado precisó que a estos flagelos "hay que combatirlos y si en nuestro entorno existen algunas personas con cosas comprobadas que no van en esa línea tenemos que corregir inmediatamente".
El mandatario llegó esta mañana al distrito de Perené, en la región Junín, donde participó en la Cumbre Regional Amazónica y dio su respaldo total a los agricultores, quienes en esta segunda reforma agraria tendrán apoyo técnico e impulso de asociatividad.
En ese sentido invocó a organizarse para recibir el plan de la segunda reforma agraria, con créditos para los agricultores, semillas y apoyo técnico para quienes están esperando esta posibilidad.
El presidente subrayó que solamente trabajando se sacará adelante al país y no puede entretenerse en otras cosas sino se garantiza primero la salud, la educación y la alimentación.
También refirió que convocó al Ministerio de Educación para dar las medidas correctivas inmediatas en torno al concurso de nombramiento de maestros sobre el que, sostuvo, se tiene informes lamentables.