Nacionales

Presidente Castillo lideró Consejo de Ministros Descentralizado en Moquegua

El jefe de Estado, Pedro Castillo, inspeccionó también los servicios que brindará a la población el MAC Moquegua.

Foto: Presidencia Perú

Foto: Presidencia Perú
7:45 horas - Viernes, 7 Enero 2022

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, lideró hoy en la región Moquegua una nueva edición del Consejo de Ministros Descentralizado, que tiene como propósito desarrollar una Agenda de Desarrollo Territorial para impulsar la competitividad y productividad en la región.

La referida agenda, recoge las necesidades priorizadas por el Gobierno Regional de Moquegua, las municipalidades provinciales, así como 16 proyectos de inversión en agricultura, educación, salud, transportes y turismo.

[Lee también: IGP: sismo de 5.6 de magnitud sacudió con intensidad a Lima y Callao]

En el Consejo de Ministros Descentralizado participaron los ministros de Estado; el gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas; además de los alcaldes provinciales y distritales de esta región.

Previamente, el presidente Castillo inspeccionó el Módulo Atención al Ciudadano (MAC Moquegua), ubicado en las instalaciones del Centro Comercial Plaza Center.

El MAC Moquegua será el noveno que se instala en el país. Contará con 15 módulos fijos y cuatro módulos virtuales, para acercar a la población 46 servicios que brindan 11 entidades públicas del Estado, como Migraciones, el Banco de la Nación, la Sunat, el Servicio Integral de Salud (SIS), EsSalud, el Ministerio del Interior, entre otros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina