Nacionales

Presidente Castillo inauguró proyectos de electrificación que beneficiarán a habitantes de Amazonas y Cajamarca

El jefe de Estado, Pedro Castillo, participó de la ceremonia de inauguración que se realizó en la Subestación Bagua Grande.
10:39 horas - Lunes, 3 Octubre 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, inauguró 3 proyectos de electrificación que permitirán cerrar brechas de acceso a la energía eléctrica para beneficio de más de 120 000 habitantes de las provincias de Utcubamba, Chachapoyas, Bongará (Amazonas) y Jaén (Cajamarca).

Se trata de los proyectos “Ampliación de la capacidad de transformación de la Subestación Bagua de 2.5 megavoltamperios (MVA) hasta 7 MVA”, “Ampliación de la capacidad de transformación de la Subestación Bagua Grande de 4 MVA hasta 7 MVA”.

[Lee también: Disponen acciones correctivas en Centro de Rehabilitación Miguel Grau tras fuga de adolescentes]

Además del “Mejoramiento y ampliación de redes de distribución primaria, secundaria y conexiones domiciliarias de 26 sectores en las provincias de Chachapoyas, Bongará y Jaén”.

El desarrollo de dichas obras estuvo a cargo de Electro Oriente S.A. y tuvo una inversión de más de S/ 6.7 millones. Entre sus principales objetivos figuran: atender una mayor demanda y mejorar la calidad del servicio eléctrico.

El jefe de Estado participó de la ceremonia de inauguración que se realizó en la Subestación Bagua Grande. Participaron el alcalde provincial de Utcubamba, Alan García Pérez; el viceministro de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), José Dávila Pérez, y el presidente del directorio de Electro Oriente S.A., Magno García Torres.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina