Nacionales

Presidente Castillo hizo entrega de tractores a organizaciones agrarias en Cajamarca

En comunidad campesina de Michiquillay, el jefe de Estado sostuvo que llegó a la zona para destacar el trabajo honrado de los campesinos sostén de las regiones.

Presidencia de la República

Presidencia de la República
16:28 horas - Domingo, 19 Diciembre 2021

El presidente Pedro Castillo hizo entrega este domingio en la tarde de 11 tractores a las organizaciones agrarias de la comunidad campesina de Michiquillay, en la región de Cajamarca, como parte del programa Agroideas.

El jefe de Estado señaló que su presencia no solo se debe a la entrega de los tractores, sino que es una forma de reconocer el trabajo honrado de los campesinos, que con la agricultura son el sostén de las regiones. 

[Lee también: Presidente Castillo dio inicio a media maratón Bicentenario 21K en Cajamarca]

Remarcó asimismo que la segunda reforma agraria tiene por objetivo garantizar energía y agua a los agricultores. La segunda reforma agraria no se trata de quitarle su terreno a nadie, aseveró.

En la ceremonia, el mandatario refirió que el Gobierno trabaja en los colegios para que estén listos ante el retorno de las clases presenciales, previsto en marzo del 2022. El objetivo es ofrecer centros educativos seguros para los niños y jóvenes estudiantes, añadió.

"Tenemos una deuda con nuestros niños y juventud, hoy estamos trabajamos para retornar a la presencialidad, para que nuestros niños vuelvan en marzo al colegio y estamos trabajando para que los colegios estén expeditos, seguros, libres de delincuencia y de problemas sociales", indicó.

Asimismo, invocó a la población a ser vigilantes de los recursos públicos para evitar actos de corrupción. "A nosotros no nos van a ver manchados con centavos… con actos de corrupción como ha pasado históricamente en la patria", expresó.

Castillo Terrones reiteró también en su llamado a mantenernos unidos frente a la adversidad y a los ataques de un sector que lo culpan por la subida del gas, el aceite, el dólar. "Solo la unidad de este pueblo nos hará grande a este país", agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina