Nacionales

Presidente Castillo hace llamado a fuerzas democráticas en defensa del Estado de derecho

En mensaje a la nación, el jefe de Estado señaló que Palacio de Gobierno "ha sido violentado con un allanamiento ilegal", en busca de Yenifer Paredes.
22:59 horas - Martes, 9 Agosto 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, hizo un llamado a las fuerzas democráticas de todo el país, a unirse para defender del Estado de derecho.

En mensaje a la nación, el jefe de Estado señaló que existe un sector que está confabulando para desestabilizar el orden democrático en el país.

"Hago un llamado a las fuerzas democráticas, a los peruanos y peruanas, a unirse en defensa del estado de Derecho, el orden democrático y la voluntad popular. Podrán tener medios, podrán tener dinero, pero no tienen al pueblo", manifestó el mandatario.

[Lee también: Equipo Especial de Fiscalía continúa realizando diligencias en Palacio de Gobierno]

"Es evidente la confabulación entre una parte del Congreso, la Fiscalía de la Nación y un sector de la prensa para desestabilizar el orden democrático", añadió.

El presidente se pronunció sobre el allanamiento que realizó el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder en Palacio de Gobierno, en busca de Yenifer Paredes, y calificó la acción de "show mediático".

"Coincidentemente ayer ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, se presentó un informe pidiendo ilegalmente mi inhabilitación, y hoy, montando un show mediático, la Fiscalía allana mi domicilio en busca de mi hija, creyendo que con ello van a doblegarme", indicó.

"Los peruanos somos testigos de la contínua puesta en marcha de un plan mediático que apunta tomar el Perú de manera ilegal e inconstitucional. Hoy Palacio de Gobierno y la casa presidencial, una vez más, han sido violentados con un allanamiento ilegal, avalado por un juez coincidentemente cuando se está solicitando el pedido de mi inhabilitación por cinco años, para arrebatarle al pueblo peruano su legítimo gobierno", sostuvo.

El jefe de Estado afirmó que el Gobierno viene buscando el diálogo desde hace más de un año, sin embargo, solo han recibido como respuestas "acciones orientadas a la vacancia presidencial, a la acusación constitucional, la inhabilitación, la suspensión y la renuncia". 

"Quienes hoy buscan quebrantar el orden constitucional y democrático, son los mismos que denunciaron un fraude electoral e inexistente, para desconocer mi elección, recurriendo con tal fin incluso a los organismos internacionales", manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina