Nacionales

Nacionales

Presidente Castillo: Gobierno dará duro golpe contra la criminalidad y la inseguridad en las calles

El jefe de Estado aseguró que el Gobierno tendrá la misma firmeza en la lucha contra la corrupción.
Foto: Presidencia.
21:25 h - Jue, 30 Jun 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, indicó este jueves que el gobierno dará un golpe duro contra la criminalidad y un giro para revertir la inseguridad ciudadana, a fin de devolverles la tranquilidad a los peruanos.

“Desde acá rechazo y condeno las actitudes cobardes de los grupos criminales que no ven al ciudadano, al hermano, al maestro, al dirigente y los atacan vilmente, quitándoles la vida, desde acá mi solidaridad con sus familias”, sostuvo durante la clausura del XVIII Consejo de Ministros Descentralizado celebrado en Huaraz, región Áncash.

[Lee también: Presidente Castillo presentó ante el JNE su renuncia irrevocable al partido de Perú Libre]

Tras anunciar que mañana estará en la ciudad de Trujillo cumpliendo actividades relacionadas a la lucha por la seguridad ciudadana, el mandatario dijo que el gobierno trabaja para frenar los casos de inseguridad. “Mañana le daremos al país un mensaje claro y fuerte. El Perú necesita darle un golpe duro a esa gente que roba, que quita la vida, debemos y vamos a frenar estos casos”, remarcó.

El presidente dijo que el Gobierno tendrá la misma firmeza en la lucha contra la corrupción. “Es una labor en la cual se debe trabajar en conjunto con las autoridades del gobierno nacional, los gobiernos regionales y los gobiernos locales, sin importar su posición política”, remarcó.

“En el marco de la democracia, debemos mirar qué necesita el país, allí hay que hacer un llamado a todas las fuerzas políticas porque el Perú necesita que rescatemos a sus hijos hoy, que ya no se diga manos a la plata sino manos a la obra, hay que seguir trabajando por el bienestar del pueblo”, subrayó.

Ante las autoridades regionales y locales, así como los representantes de organizaciones sociales que participaron en el consejo de ministros descentralizado, el jefe de Estado dijo que este es el espacio adecuado para escucharlos y ponerse de acuerdo en lo que se necesita para impulsar el desarrollo de la región Áncash.

En ese marco, pidió al presidente del Consejo de Ministros convocar a una reunión en Lima con la participación de los alcaldes de las 20 provincias y los 166 distritos de Áncash, para seguir escuchándolos a todos y atender sus demandas.

Ingreso libre a las universidades y Chinecas

En otro momento de su alocución, instó al Legislativo a darle prioridad al proyecto de ley aprobado ayer en el Consejo de Ministros para el ingreso libre a las universidades e institutos superiores y pedagógicos.

“Espero que el Congreso asuma inmediatamente el proyecto de ley que, como le dijimos siempre a la población, era viable: el ingreso libre a las universidades e institutos superiores y pedagógicos, esperemos que el Legislativo le dé luz verde”, afirmó.

Con respecto al proyecto Chinecas, el presidente Castillo aseguró que esa obra de riego será una realidad en su gobierno y que están a la espera de que las autoridades regionales encaminen el expediente técnico.

Informó además que esta mañana, antes de viajar a Áncash, se reunió junto al ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, con los gobernadores regionales para atender la situación de los proyectos y obras que se encuentran paralizadas.

Con información de Presidencia.


Peruano opina