Nacionales

Presidente Castillo: es hora de voltear la página del ruido político

Durante encuentro con la población de la provincia de Huancané, en Puno, mandatario afirmó que es momento de "mirar al país democráticamente, en el marco de la gobernabilidad".

Foto: Presidencia.

Foto: Presidencia.
22:08 horas - Viernes, 8 Abril 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, afirmó este viernes que corresponde voltear la página del ruido político y mirar al país democráticamente, en el marco de la gobernabilidad, durante un encuentro que sostuvo con la población de la provincia de Huancané, en la región Puno.

“Desde Huancané, tierra aguerrida y luchadora, convoco al pueblo para, de una vez por todas, voltear la página en este escenario político y miremos al país democráticamente, en el marco de la gobernabilidad”, manifestó y aseveró que “no hemos venido a lastimar a nadie, nunca lo hemos hecho, jamás lo haríamos”.

[Lee también: Minsa anuncia vacunación contra el COVID-19 de 36 horas consecutivas en Lima Metropolitana y Callao]

Durante su alocución, el jefe de Estado dijo estar seguro que al voltear esta página del ruido político “vamos a seguir visitando los pueblos y regiones”, con el objetivo de ver las obras que faltan ejecutar en el país, en beneficio de la población.

Asimismo, sostuvo que su gestión no ha volteado la página referida a las demandas que se deben atender en el país.

Al referirse al V Consejo de Ministros Descentralizado, que se realizó hoy en Huancané, destacó que se trasladó a esta ciudad con los titulares de las diferentes carteras ministeriales para que las autoridades regionales y locales de Puno les hagan llegar sus demandas de manera directa. 

En esa línea, advirtió que la demanda del pueblo, sediento de justicia e históricamente postergado, es más grande, por lo que es necesario atenderla sin que los alcaldes y el gobernador regional toquen las puertas de los ministerios.   

En otro momento, el mandatario pidió al ministro de Salud, Jorge López Peña, agendar y atender el tema del hospital de Huancané, para viabilizar y concretar la ejecución de esta obra, y remarcó que, en el gobierno del pueblo, la salud nunca más debe ser un privilegio.

Al recalcar que las movilizaciones se deben realizar de manera pacífica, el presidente Castillo expresó su saludo y reconocimiento a los policías que resultaron heridos durante los disturbios registrados en los últimos días. 

“Cuando hemos tomado la calle, lo hemos hecho pacíficamente, sin tirar piedras ni amedrentar al hermano policía. Desde acá nuestro saludo y reconocimiento a los efectivos que hoy están en los hospitales como consecuencia de esta agresión cobarde de personas no gratas que salen a las calles a alterar el orden en el país”, puntualizó.

Con información de Presidencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina