Nacionales

Presidente Castillo dispuso que se publique la ley para el pago del 100% de la CTS a los maestros

Jefe de Estado consideró que esta norma fue producto de una lucha que costó vidas y es una muestra del compromiso del Gobierno con la educación en el país.

Presidencia de la República

Presidencia de la República
20:29 horas - Miércoles, 13 Abril 2022

El presidente de la República, Pedro Castillo, dispuso que la autógrafa de ley para el pago del 100 por ciento de la compensación por tiempo de servicios (CTS) a los maestros se publique en el Diario Oficial El Peruano.

El jefe de Estado consideró que esta norma fue producto de una lucha que costó vidas y es una muestra del firme compromiso del Gobierno con la educación en el país porque es la base para el desarrollo.

[Lee también: Declaran de interés nacional mejoramiento y ampliación de servicios para personas con discapacidad]

El mandatario dio a conocer además a todos los presentes en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno que ya se tiene listo el proyecto de ley que plantea el ingreso libre a las universidades.  

Según la ley, los docentes tendrán una CTS del 100 % de su remuneración íntegra mensual, por año o fracción mayor a seis meses de servicios oficiales laborados de manera efectiva, contados desde su nombramiento hasta la fecha de retiro.

Los maestros que cesen en 2022 recibirán un 50 % del pago de la CTS este año, un 20 % en 2023 y un 30 % en 2024. 

Por su parte, aquellos que pasen al retiro en 2023 percibirán un 70 % de su CTS ese año y un 30 % al siguiente año; mientras que los docentes que se jubilen de 2024 en adelante percibirán el 100% al momento del cese.

 

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina