Nacionales

Presidente Castillo: "Como Gobierno vamos a garantizar alimentación para los niños en instituciones educativas"

"A los niños de inicial, primaria y secundaria, en nuestro Gobierno, no se le va a negar su alimentación", afirmó el jefe de Estado al clausurar el XII Consejo de Ministros en Huánuco

Presidencia de la República

Presidencia de la República
15:54 horas - Martes, 17 Mayo 2022

El presidente Pedro Castillo afirmó que el Gobierno hace grandes esfuerzos para atender las principales necesidades de la población y mejorar los servicios educativos, además de garantizar la alimentación de los estudiantes a nivel nacional.

Al clausurar el XII Consejo de Ministros Descentralizado en Huánuco, el jefe de Estado señaló que hay diversos temas fundamentales que deben ser solucionados junto a las autoridades locales y regionales, además de la población. 

[Lee también: Midagri inicia Encuesta de Intenciones de Siembra de la campaña agrícola 2022-2023]

"Hemos declarado en emergencia el agro nacional y eso significa que como Gobierno vamos a garantizar la alimentación para los niños y en las instituciones educativas. Los niños de inicial, primaria y secundaria, en nuestro Gobierno, no se le va a negar su alimentación", expresó.

El mandatario pidió también al Parlamento que ponga en debate y apruebe los proyectos de ley que les hizo llegar el Ejecutivo. "Es necesario que en el Congreso se ponga a debate el PL para industrializar el país. Hemos ingresado el PL para que se cree de una vez el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Investigación", aseveró. 

Asimismo pidió a los ministros de Estado para que no solo abran las puertas de sus ministerios, sino también atiendan directamente a todas las autoridades regionales que buscan atención. Precisamente Huánuco necesita un aeropuerto, por esa razón solicitó al tituilar de Transportes y Comunicaciones que se ponga a trabajar en el proyecto de Tingo María para darles de manera urgente un terminal aéreo a los huanuqueños.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina