Nacionales

Presidente Castillo aseguró que seguirá luchando contra el terrorismo como lo hizo junto a ronderos

En el distrito de Anguía, el mandatario recordó junto a ronderos que siempre lucharon contra los terroristas que han hecho daño al país para que no mientan que tiene vínculos con ellos.
17:56 horas - Domingo, 12 Septiembre 2021

El presidente Pedro Castillo estuvo en el distrito chotano de Anguía, en Cajamarca, donde condenó y repudió públicamente los actos terroristas que siembran terror y han venido haciéndolo mucho daño al país durante mucho tiempo.

Ante la población que se reunió en la Plaza de Armas del distrito cajamarquino, Castillo Terrones aseguró que su Gobierno seguirá "luchando contra el terrorismo para que no vengan a mentir sosteniendo que tenemos vínculos".

[Lee también: Beneficiarios podrán acceder a Yanapay Perú desde este lunes 13 de setiembre]

Al condenar el terrorismo, el jefe de Estado se dirigió a los ronderos a quienes les dijo "acaso no es cierto que con ustedes, como ronderos, como hombres del pueblo, no hemos luchado contra el terrorismo, para que no vengan a decir que tenemos vinculos con el terrorismo".

El presidente Castillo está en Cajamarca, donde entregará más de 240 mil dosis de vacunas el próximo martes 14 de setiembre, en el marco de las acciones descentralizadas que viene haciendo el Gobierno para combatir el COVID-19 y fortalecer el sistema de salud e inmunización. 

A la fecha, se ha logrado entregar más de 967 mil vacunas a la región Cajamarca; y, para este mes, se tiene contemplado el envío de 927 mil dosis, de las cuales 288 mil ya fueron entregadas. 

El mandatario quien cumple este domingo una recargada agenda de trabajo, se reunió en la localidad de Puña con alcaldes distritales de la provincia de Chota a las 3:00 p.m.  

En tanto, mañana 13 de setiembre, tiene previsto participar de la ceremonia por el Día de la Identidad Tacabambina, que se realizará en la Plaza de Armas de Tacabamba, a partir de las 8:00 a.m. Luego participará de un reconocimiento organizado por la Municipalidad de Chota a cargo del alcalde Werner Cabrera. 

Del mismo modo, participará de la inauguración, y hará un breve recorrido, del nuevo local de la Universidad Nacional Autónoma de Chota, que se encuentra en la Plaza de Armas de la ciudad, dicho acto se desarrollará desde las 11:00 am. Asimismo, sostendrá un encuentro con más de 180 profesores del Magisterio chotano en la Casa del Maestro del lugar.

Posteriormente, se reunirá con los dirigentes de las rondas campesinas de Chota en la sede del ex cine de Chota; también sostendrá una reunión de trabajo con el gobernador regional Mesías Guevara. 

Finalmente, el martes 14 de setiembre, se prevé la llegada del ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien acompañará al jefe de Estado en la recepción de las vacunas contra el COVID-19, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional “Armando Revoredo Iglesias”. Además, inaugurará y recorrera las instalaciones de centros educativos en la localidad de Jesús.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina