Nacionales

Presidente Castillo anuncia proyecto de ley para que delincuentes trabajen y asuman sus gastos

"Que se mantengan y coman con el sudor de su frente, que empiecen a trabajar", manifestó el mandatario desde Cerro de Pasco.

Foto: Presidencia.

Foto: Presidencia.
18:26 horas - Viernes, 13 Mayo 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, anunció que el gobierno presentará ante el Congreso un proyecto de ley para que los delincuentes trabajen y asuman sus gastos en la cárcel, como parte de las acciones para reducir la actividad criminal en el país. 

“Presentaremos un proyecto de ley para que los delincuentes que arranchan la cartera y mantienen en zozobra a la población, se mantengan y coman con el sudor de su frente, que empiecen a trabajar”, subrayó durante el XI Consejo de Ministros Descentralizado, en Cerro de Pasco.

[Lee también: Patricia Chirinos se disculpa con ministra de Trabajo por sus expresiones en el Pleno de la víspera]

El el jefe de Estado refirió que para este cambio normativo es necesario un trabajo conjunto con el Parlamento.

En ese marco, reiteró también su llamado al Congreso para que priorice los más de 30 proyectos de ley que presentó el Ejecutivo, como la iniciativa para la masificación del gas natural, para el control de las motocicletas, para la incorporación de una cláusula anticorrupción en los contratos del Estado, entre otros.

“Estoy seguro que los congresistas de Pasco van a levantar su voz para que se agenden”, aseveró.

Continuarán consejos descentralizados 

De otro lado, el jefe de Estado indicó que el gobierno seguirá desarrollando sesiones de consejo de ministros descentralizado, a fin de trabajar en una agenda que permita el desarrollo de las regiones.

Sostuvo que estos espacios de diálogo permiten al Ejecutivo identificar los puntos críticos para atender las obras que espera la población, al mismo tiempo hizo un llamado a que los empresarios inviertan sin temor en el país.

Reafirmó también su compromiso con el diálogo y pidió a los alcaldes de la región Pasco y otras regiones que hagan las obras con transparencia y sin robar un sol." Estamos haciendo las sesiones de consejo de ministros descentralizado para atender las necesidades de las regiones más alejadas " destacó.

“Ni la altura de esta hermosa región, podrá mellar la voluntad de trabajar con transparencia, de cara al pueblo y de lado de los alcaldes y gobernadores regionales”, indicó.

Por último, instó a que los ministros de cada sector atiendan no solo a los alcaldes sino también a los centros poblados y dirigentes, para ver las necesidades urgentes de las regiones.  

Con información de Presidencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina