Nacionales

Presidente Castillo anuncia inversión de S/ 520 millones para desarrollar programa Perú en Marcha

Asimismo el jefe de Estado dio a conocer que se construirán 1083 puentes, con una inversión de 700 millones de soles, en los próximos cuatro años.

Presidencia de la República

Presidencia de la República
17:51 horas - Jueves, 19 Mayo 2022

El objetivo del Gobierno es trabajar con todos los alcaldes y alcaldesas del país, para brindar los servicios que requiere la población y garantizar así su desarrollo, sostuvo el presidente Pedro Castillo.

Fue durante la clausura del Encuentro Nacional de Alcaldes y Alcaldesas del Perú, que el jefe de Estado indicó que se viene trabajando de manera intensa y articulada con las autoridades locales para otorgar a la población los servicios de saneamiento, salud, educación e infraestructura. 

[Lee también: Ejecutivo inauguró Encuentro Nacional de Alcaldes y Alcaldesas del Perú]

El mandatario anunció el lanzamiento de un plan piloto para la modernización de la gestión municipal, con el fin de lograr una mejor articulación, mejorar la gestión interna y la calidad de servicios que los municipios integran a la ciudadanía.

"Esperamos contribuir con las autoridades ediles e impulsar intervenciones estratégicas, interinstitucionales que contribuyan a fortalecer la gobernabilidad en los niveles nacional y local", expresó.

Asimismo dio a conocer que mediante convenios institucionales "construiremos en este periodo 1083 puentes, con una inversión de 700 millones de soles en los próximos cuatro años", los mismos que serán construidos por los batallones de ingeniería de las Fuerzas Armadas.

Estas obras acortarán las distancias y permitirán que los niños lleguen con mayor facilidad a los colegios, así como los agricultores trasladen sus productos a los mercados. "Estas obras mejorarán las condiciones de vida de los peruanos y contribuirán al cierre de brechas sociales que existen en el país", añadió.

Con el programa de Perú en Marcha para mejorar el agua potable y saneamiento que tiene una inversión de 520 millones de soles para ejecutar 90 proyectos en zonas rurales y urbanas, así como 43 proyectos de mejoramientos de barrios, pistas, veredas, losas deportivas, generando más de 11 mil puestos de trabajo y mejorarán la vida de 144 mil habitantes en 17 regiones del país, aseveró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina