Nacionales

Presidente Castillo anuncia inamovilidad ciudadana en Lima y Callao para este martes 5 de abril

El estado de emergencia regirá desde las desde las 2 a.m. hasta las 11:59 p.m. del 5 de abril para resguardar la seguridad ciudadana.

Foto: Presidencia.

Foto: Presidencia.
23:51 horas - Lunes, 4 Abril 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, informó que tras la sesión del Consejo de Ministros, anunció la inmovilización social obligatoria en Lima y Callao desde las 2:00 a m. hasta las 11:59 p.m. de este martes 5 de abril

[Lee también: Gobierno solicita a Indecopi verificar que distribuidoras trasladen precios de combustibles a consumidores]

El mandatario señaló que el Consejo de Ministros decretó el Estado de Emergencia, suspendiendo derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, la libertad de reunión y de tránsito en la provincia de Lima y Callao.

"El Consejo de Ministros ha aprobado declarar la inamovilidad ciudadana (toque de queda) desde las 2 de la mañana hasta las 11:59 de la noche del martes 5 de abril para resguardar los derechos fundamentales de todas las personas, lo cual no impedirá el abastecimiento de los servicios esenciales de todas las peruanas y peruanos", manifestó el jefe de Estado en Mensaje a la Nación.

Asimismo, hizo un llamado a la calma y a la serenidad. "La protesta social es un derecho constitucional, pero debe hacerse en el marco de la ley, respetando la integridad de las personas, así como la propiedad pública y privada", remarcó.

"Sigamos trabajando juntos para hacer realidad los anhelos del pueblo peruano, para impulsar el crecimiento y el desarrollo, pero que sea justo y equitativo en beneficio de todos", refirió.

De otro lado, el jefe de Estado reafirmó su compromiso con las demandas y los anhelos del pueblo que no fueron atendidas durante mucho tiempo y que se agravaron con la pandemia del COVID-19 y con los conflictos en el escenario internacional.

Por tal motivo, frente al incremento del precio del petróleo y de otros productos de primera necesidad a nivel internacional, informó que el Gobierno ha adoptado medidas para mejorar los ingresos de los peruanos y evitar que las familias se vean afectadas.

"Estas medidas, aprobadas como parte del diálogo realizado en Huancayo, no solo benefician a la población de Junín, sino a todos los peruanos y familias, principalmente las más vulnerables, verán pronto los efectos de las acciones adoptadas", recalcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina