Presidente Castillo anuncia censo nacional y convoca a mandatarios de la región agendar tema migratorio
Foto: Presidencia Perú
El presidente de la república, Pedro Castillo, mostró su preocupación por el incremento de la migración en el país y anunció una próxima reunión con sus homólogos de Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia y Chile para abordar la problemática del tema migratorio que también afecta a toda la región.
En declaraciones a la prensa regional y nacional, exhortó a sus pares a realizar dicha reunión en nuestro país. “Invoco a mis hermanos presidentes a que esta reunión la hagamos en el Perú”, declaró a su salida del XVI Consejo de Ministros Descentralizado que se realizó en la ciudad de Tacna.
El mandatario propuso que en el próximo encuentro del gabinete binacional Perú – Chile, que se realizará en la ciudad Punta Arenas, agende temas específicos referentes a las necesidades del departamento de Tacna.
De otro lado, el jefe de Estado aseveró que su gobierno destinará el mayor presupuesto posible para el tema agrario e invocó a los empresarios a que inviertan en el país para impulsar este importante sector.
En otro momento, anunció que se convocará a la clase política, en especial al Congreso de la República, para trabajar conjuntamente por el país principalmente en el tema agrario, reforma de justicia y la problemática de las regiones.
“Ayer hubo un clamor por parte de los gobernadores regionales para solucionar sus demandas al igual que los alcaldes a nivel nacional. Asimismo, hoy día recibí solicitudes de diferentes empresarios para que la clase política colabore con la reapertura económica en el sector turismo”, señaló.
Alista censo nacional
Previamente a sus declaraciones, el presidente Pedro Castillo clausuró el XVI Consejo de Ministros Descentralizado y durante su discurso reveló que se alista un censo nacional debido que se ha identificado grupos poblaciones excluidos en las diferentes regiones del país.
“Estamos en la obligación de transparentar pues la falta de actualización de datos hace que por más esfuerzos que hagan los sectores, los recursos no llegan a quienes deberían llegar”, finalizó.