Nacionales

Presidente Castillo agradecido por retomar espacio de diálogo e integración con Brasil casi después de 9 años

Jefe de Estado señaló que su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro, se comprometió a visitar el Perú en el mes de junio.
15:56 horas - Jueves, 3 Febrero 2022

El mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, se ha comprometido a visitar el Perú en el mes de junio, así lo dio a conocer el presidente, Pedro Castillo, desde Porto Velho, en el estado brasileño de Rondonia.

El jefe de Estado peruano agradeció a su homólogo de Brasil por el espacio ofrecido este jueves 3 de febrero. Este espacio lo estamos retomando casi 9 años después, indicó Castillo Terrones a TVPerú.

[Lee también: Presidente Castillo sostuvo encuentro con su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro]

Estamos empezando una nueva etapa y que bien que se haya tomado las experiencias de los ministerios de Salud de ambos países para acercarnos un poco más, expresó el mandatario. Es la pandemia del COVID-19 la que ha permitido a los pueblos acercarnos más, agregó.

El presidente Castillo agradeció también a Jair Bolsonaro la oportunidad que le dio para invitar a los empresarios brasileños a invertir en el Perú. Hay una empresa científica que quiere hacer una revolución en el agro con la siembra de la soya y el café y creo que eso se suma a la segunda reforma agraria que estamos impulsando en el país, manifestó.

De otro lado, el jefe de Estado indicó que ni bien ocurrió el sismo de esta mañana en la región Amazonas fue informado de la situación a través del ministro de Defensa. Desde ese momento hemos comenzado a monitorear lo que ocurre ahí y volviendo al país me desplazaré a la zona, precisó el presidente.

Ambos presidentes del Perú y de Brasil, suscribieron hoy acuerdos en materia de salud, entre ellos un memorado para promover la cooperación entre el Seguro Social de Salud (EsSalud) y el Ministerio de Salud de la República Federativa de Brasil, acuerdo que implica una serie de acciones conjuntas a fin de fortalecer los servicios de salud que se brindan en ambos países.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina