Presidenta Dina Boluarte solicita permiso al Congreso para viajar a Estados Unidos

Presidenta Dina Boluarte solicita permiso al Congreso para viajar a Estados Unidos. Foto: Presidencia.
La presidenta de la república, Dina Boluarte, solicitó al Congreso salir del territorio nacional desde el 21 al 25 de setiembre, para viajar a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde participaría en la Semana de Alto Nivel del 80.° periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).
Dicha solicitud fue enviada al despacho del titular del Legislativo, José Jerí, en donde enfatizan que el país debe “estar representado al más alto nivel por la importancia y relevancia” de la Asamblea General.
[Lee también: Mincetur lidera acuerdos para garantizar acceso y servicios en Machu Picchu]
La participación de la mandataria está programada para el martes 23, a las 11:00 a.m. en Perú, y se tiene previsto que intervenga en el quinto lugar entre los Estados miembros durante el primer día del debate general, que este año tendrá como tema central “Juntos somos mejores: 80 años y más por la paz, el desarrollo y los derechos humanos”.
“La intervención de la señora presidenta permitirá posicionar al Perú como un actor comprometido con la paz, el desarrollo sostenible y la dignidad humana, que promueve la adopción de políticas globales más justas y equitativas que beneficien a todas las personas, especialmente a las más vulnerables”, se lee en el oficio.
OTRAS ACTIVIDADES EN LA AGENDA
Además del debate general, la jefa de Estado participará en otras actividades oficiales de las Naciones Unidas, entre ellas una reunión de alto nivel para conmemorar el 30.° aniversario de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, donde se discutirán los avances y desafíos en la promoción de la igualdad de género a nivel global.
La presidenta Boluarte también ha sido invitada a una cena de trabajo de alto nivel de la Plataforma de Mujeres Líderes de la Asamblea de las Naciones Unidas, así como a un evento especial sobre acción climática.
Asimismo, tiene previsto un encuentro con ejecutivos, empresarios y líderes estadounidenses durante la reunión organizada por Americas Society/ Council of the Americas (AS/COA); así como su participación en otro evento realizado por el Adam Smith Center for Economic Freedom.
El Ejecutivo sostiene que es una ocasión propicia para que la presidenta sostenga encuentros bilaterales con los jefes de Estado y de Gobierno presentes, así como las altas autoridades de los organismos del Sistema de Naciones Unidas. Por eso, en su agenda también figura una reunión con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: